Saltar al contenido

Animador en bodas, opinan los expertos

animador en bodas portada

Entrevistamos a nuestras 4 Event Planners, para que nos cuenten que les aporta tener un animador en bodas. Opinan los expertos.

La pregunta atormenta a los novios en medio de sus preparativos: ¿Qué hacer con los niños en una boda? ¿Cómo lo harán aquellos que tiene peques para venir? ¿Será un problema para mi boda tener niños danzando y jugando entre las mesas de la cena?

Esta y otras preguntas se las hacen a nuestras Event Planner cada vez que tiene que organizar una boda. Les hemos pedido a nuestros colaboradores que nos contesten a unas preguntillas sobre la animación en las bodas y nos han contestado 4 de nuestras Event Planners. ¡Mil gracias! No te lo pierdas.

Finca la Alcudia en busca de animaciones en una boda

Finca la Alcudia | Animador en bodas, opinan los expertos

A los mandos de la gestión de los eventos y sobre todo mucha boda, Ana. Una Event Planner con mucha mano con esto de ayudar a los novios.

– ¿Qué os aporta el servicio de animaciones en una boda?

El servicio de animaciones aporta TRANQUILIDAD al personal, ya que los niños en una boda suelen estar más nerviosos de lo normal y gracias a la animación infantil, los niños no corretean entre los camareros porque están entretenidos con el animador.

Las bodas son más ordenadas.

– ¿De qué manera conseguís que los novios entiendan que necesitan este servicio para su boda?

(normalmente los novios se convencen solos…)

Se incide en la tranquilidad de todos sus invitados, sobre todo en los padres de los niños, que no tengan que estar pendientes de ellos y puedan disfrutar de la fiesta.

– ¿Encontráis algún inconveniente a este tipo de servicios en una boda?

Ningún inconveniente. Al contrario (y en vuestro caso nos lo ponéis siempre fácil 😉


MiraMeh, ambientaciones creativas: Que buscará en un animador

MiraMeh | Animador en bodas, opinan los expertos

Las emprendedoras de este proyecto son Sandra y Begoña, dos entusiastas de la decoración que también trabajan en muchas bodas.

– ¿Qué os aporta el servicio de animaciones en una boda?

Nosotras creemos que el servicio de animaciones es fundamental en una boda o cualquier celebración, si a ella asisten niños.

Los niños llegan a la boda arregladitos y a veces sin saber muy bien a dónde van. Para ellos es un gran acontecimiento porque ven a su alrededor un movimiento poco habitual y si además les toca muy de cerca, ven a sus familiares nerviosos pero contentos. Sin embargo, para ellos llega un momento que no les queda más que correr de un lado para otro con el resto de niños.

Cuando contratamos animación, todo cambia, están entusiasmados porque hay algo sólo para ellos. La animación consigue entretenerles y que al final les quede un gran recuerdo de la boda. 

– ¿De qué manera conseguís que los novios entiendan que necesitan este servicio para su boda?

Dependiendo del número de niños que asistan a la boda y sus edades, les recomendamos este servicio por que nos gustan las bodas completas, que reflejen que los novios se han interesado por el bienestar de todos los invitados y eso incluye a los niños.

Una boda es un éxito si todos tienen un buen recuerdo.

– ¿Encontráis algún inconveniente a este tipo de servicios en una boda?

Hasta el momento no, de decir algo, es que al final se acaba 😉


thebigdaybodas: Su visión del dilema

The big day | Animador en bodas, opinan los expertos

Marta Maza fundó en 2007 esta empresa dedicada a la organización de bodas y eventos: The Big Day. The Big Day Desde entonces, esta wedding planner ha trabajado una larguísima lista de novios felices. 

  • ¿Qué os aporta el servicio de animación en una boda?

En todas las bodas siempre surge el dilema de “qué hacemos con los niños?”, y The Big Day siempre recomienda una animación para ellos. Son todo ventajas, los niños se divierten, los padres se despreocupan, pueden disfrutar, y los novios se quedan tranquilos de que esa parte la tienen también cubierta.

  • ¿De qué manera conseguís que los novios entiendan que necesitan este servicio para su boda? 

La parte fundamental para que lo entiendan es explicarles que los niños llevan otro ritmo distinto a los adultos. Los niños comen en 20- 30 minutos porque no aguantan más sentados y es ahí cuando sin animación se produce el caos. Van por todas las mesas llamando a sus padres, y puede ser peligroso porque los camareros van cargados de cristalería y vajilla y a veces ni les ven. Los niños también son parte de la boda y es muy bonito ver cómo ellos también disfrutan.

Los niños comen en 20- 30 minutos porque no aguantan más sentados y es ahí cuando sin animación se produce el caos’ dice @thebigdaybodas

  • ¿Encontráis algún inconveniente a este tipo de servicios en una boda?

NO encontramos ningún punto en contra. Lo único que hay que tener en cuenta es que, si son muchos niños de diferentes edades, hay que poner varios animadores para que cada uno se pueda ocupar de un grupo de edades determinado.


AllSeasonsWeddings Wedding Planner

All Seasons Wedding | Animador en bodas, opinan los expertos

Mayte Lorén, apasionada de su trabajo como wedding planner, ha llevado a otra esfera la organización de bodas exclusivas con All Seasons Weddings. Charlamos con ella sobre los servicios de animación.

  • ¿Qué os aporta el servicio de animación en una boda?

Contar con una empresa de animación en una boda es perfecto para conseguir que los niños también disfruten de este día de celebración, en lugar de estar aburridos y formando parte de algo que está enfocado solamente a los “mayores”.

Además, de forma colateral, ayudamos a que los padres de estos lindos y simpáticos señorit@s se sientan tranquilos y relajados sabiendo que sus hijos están disfrutando al máximo de este día, como si de un cumpleaños infantil se tratara… ¿Qué más se le puede pedir a una boda para que disfrute una familia al completo?

  • ¿De qué manera conseguís que los novios entiendan que necesitan este servicio para su boda?

Normalmente los novios ya tienen claro que quieren contratar a una empresa de animación para entretener a la cantidad de niños que tienen como invitados.

  • ¿Encontráis algún inconveniente a este tipo de servicios en una boda?

Nunca mencionaría algo que pueda ser negativo de una contratación que llevemos a cabo y que además creamos que es totalmente necesaria…


Retales de Boda: Consejos para animación infantil

Retales de Boda | Animador en bodas, opinan los expertos

Verónica se declara wedding fan y es la persona que está detrás de Retales de Boda, un blog de bodas con ideas, manualidades y, en definitiva, inspiración para futuras novias. Esta inquieta blogger se anima a darnos sus consejos sobre qué hacer con los niños tras la ceremonia. ¡Tomad nota, parejas casaderas!

Los niños, como sabemos, son pequeños «culos inquietos» que quieren divertirse y experimentar, y no son fáciles de entretener. En una boda se supone que hay que mantenerlos tranquilos en los momentos más importantes.

Por eso, y para que los padres también pueden disfrutar de la boda a la que asisten, es importante también pensar en ellos.

Podemos optar por contratar animación infantil (con monitores, payasos o un hinchable),  para que estén entretenidos y disfruten durante el baile.

En el banquete, hay que elegir un menú adecuado y atractivo para ellos. Los pequeños de la boda podrían estar en la misma mesa, una mesa decorada pensando en ellos, con globos de helio por ejemplo, y como detalle en la mesa, colores y papeles para pintar y así dejar un bonito dibujo  a la pareja de novios recién casados. ¡Y no nos olvidemos de las chuches!


Tras estas palabras, podemos decir con rotundidad que las wedding planner, tienen clara la respuesta a la pregunta qué hacemos con los niños en una boda: animaciones infantiles, ¡sí, quiero!

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor forma de que los pequeños se lo pasen como enanos a la hora del ‘sí quiero’?

¿Busca un servicios de Animaciones infantiles en Bodas de Pasa la risa?

Imágenes extraídas de: Imágenes recogidas de las webs de los entrevistados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *