Saltar al contenido

Belly paint para embarazadas: un regalo especial

Belly paint para embarazadas: un regalo especial | Pasa la risa

¿Conoces qué son Belly paint para embarazas? Este es un recuerdo de tu experiencia vital y un regalos para tu pequeña embarazada (y tu peque).

Una de las etapas más bonitas de la vida es crear una familia. Para ello, es evidente, necesitarás tener un bebé. Crear una vida durante 9 meses, semana arriba semana abajo, imaginando qué sucede ahí dentro, es muy bárbaro.

A la hora de recordar esta experiencia (con sus momentos álgidos y sus instantes para olvidar también), y quedarnos solo con lo bueno, nuestra pareja y amigos tienen un importante papel: ayudarnos a crear recuerdos de nuestro embarazo. 

Y este tipo de servicio, tan desconocido en nuestro país hasta hace bien poco, es una gran opción para recordar esta etapa. Hablemos de Belly paint para embarazadas.

En el mercado de la puericultura (o como decimos nosotros, «compre lo necesario para el bebé») hasta la fecha había dos servicios muy demandados entre las mamás, sobre todo las primerizas: las ecografías 4D (ahora 5D) y los reportajes fotográficos de estudio. Estas dos opciones son las únicas… hasta que llegó el belly paint.

Qué es el Belly paint

El belly paint o belly painting es una modalidad de pintura corporal pensada para hacer dibujos ilustrativos o temáticos en el lienzo más efímero que existe: una barriga de embarada.

Esta modalidad de servicio se hizo más famosos aún cuando Pilar Rubio fue pintada por un profesional en directo en el hormiguero.

El belly paint es una modalidad de bodypaint (pintarse el cuerpo entero) muy extendido en Latinoamérica y Europa, que llega hasta nosotros de la mano de artistas y profesionales.

El objetivo de este trabajo es recordar el embarazo desde la embarazada, no como las ecografías 4D que inmortalicen al bebé, sino más como una instantánea artística de la madre embarazada.

Momento ideal para hacerlo

Para realizar este tipo de dibujos en la barriga de una embarazada lo primero es conseguir tener un buen lienzo. Para ello van pasando las semanas de gestación y al llegar a la semana 32 nos ponemos ello.

Como ves, tenemos muy poco plazo para organizar a la mamá (en muchas ocasiones ya de baja) con los tiempos y ritmos laborales del papá. Pues necesitamos a ambas partes para compartir la experiencia.

Dos formas de divertirse mediante el belly painting

Existen dos opciones muy utilizadas cuando te decantas por esta opción de recuerdo de la maternidad. Te cuento cuales son:

Pintura para embarazadas hecho por profesionales

Nuestras primera opción alude a aquellos profesionales que dan el servicio de Belly paint. Puedes encontrar desde estudios fotográficos que los han añadido en su repertorio de servicios, pasando por pequeñas marcas de artistas, hasta locos de los pintacaras y la animación que hacen a veces diseños de pintura para embarazadas.

Al más estilo de los pintacaras infantiles, el artista puede enseñarte in situ un portfolio de diseños preestablecidos y en el momento se pone a dibujar. En otras ocasiones, se establece un acuerdo entre las partes mediante varios diseños personalizados acordes a la idea de la mamá embarazada.

Pero la opción más alucinante es el diseño personalizado, pero personalizado de verdad, horas de elaboración previa para crear la idea que la embarazada dibujó en su cabeza, Y después vamos y convertimos esa idea en realidad en la barriga de la protagonista.

Tras acabar las horas de trabajo de pintura, se suele añadir con el servicio un pequeño reportaje fotográfico (o de estudio) para inmortalizar el resultado final antes de que pase a mejor vida en la posterior ducha para retirarlo.

Belly paint para barrigas de embarazada hecho por tu pareja

Si Romeo y Julieta siguieran vivitos y coleando (y sé que son personajes) nos demostrarían que este regalo de Romeo a Julieta no estaría envuelto ni contratado: lo haría Romeo.

Esta idea íntima entre una pareja, es el segundo formato de los belly paint. Papá dibuja una arte en la barriga de mamá. Si tu pareja es un artista el resultado es la bomba, pero si no es muy ducho en las artes, puede ser un fracaso y una problema para él.

Pero la solución es sencilla, pintar una barriga de embarazada tiene que ser una experiencia para las dos partes, ser divertido y creer en que el resultado no es más que un recuerdo. Así el belly paint cobra mayor fuerza y se obtiene que objetivo del mismo.

Tipos de temáticas de pintura para embarazadas

Sobre esto no hay nada escrito, depende sustancialmente de la mente y los gustos de la embarazada y/o pareja. La decisión sobre la temática siempre se suele tomar de esta última manera, en pareja.

Existen muchas temáticas de belly paint, pero vamos a resumirlas en las que más se solicitan (nunca entenderé porque Minnie es tan famosa).

Diseños de belly paint con dibujos infantiles

Los diseños con temáticas infantiles son los más demandados. Quizás por querer plasmar la imagen infantil de un bebe o porque muchos de esos personajes han dejado marcado una infancia, pero sin lugar a dudas, los dibujos infantiles son los diseños que más se realizan.

Diseños de belly paint con dibujos con superhéroes

En la última década, las producciones cinematográficas de superhéroes se han multiplicado hasta copar el mercado del cine y de las series televisivas. Eso ha hecho que toda una generación los tenga como un referente. Marvel o DC con sus personajes de comic o los personajes infantiles de Lady Bag y Pijamask han aparecido para quedarse bien grabados en las retinas de todos.

Diseños de belly paint con dibujos de animales

Estos diseños son un clásico desde la infancia con los pintacaras hasta en los belly paint. A quién no le gusta el zoo o la granja. Lo mismo ocurre con los belly paint, diseños de animales que cobran vida y hacen cosas de bebé, convierten la barriga en una imagen de familia, o crean aventuras locas e inimaginables.

Diseños de belly paint con dibujos silueta

Este tipo de diseños son muy peculiares y solicitados. Primero por su rapidez a la hora de dibujar, y segundo, porque lucen mucho más que otros. Al concebir el dibujo como una sombra sobre un color vivo, se crea una imagen muy chula.

Diseños de belly paint personalizados desde cero

Por último, existe una gran gama de dibujos que es difícil categorizar, pues derivan de un par o tres ideas de una embaraza y se equilibran para poder hacer un gran diseño. Los diseños personalizados surgen tras horas de búsqueda de un diseño perfecto sin conseguirlo.

Realizar un diseño de este tipo exige una mayor cantidad de trabajo y una gran descripción de como es la idea que tienes en la cabeza.

Con esto y un belly paint, a pintar amigos, que es una gran actividad.

¿Busca un servicios de Belly paint de Pasa la risa?

Fotos extraídas de nuestro Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *