Saltar al contenido

Caracterización para Halloween: todos hablarán de tu disfraz

Caracterización para Halloween: todos hablarán de tu disfraz | Pasa la risa

Este año, tu disfraz será pintado y tallado, por que caracterizarte es la opción más molona y barata. Hablemos de caracterización para Halloween.

Se abren las puertas de la oscuridad, en el día de Todos los Santos, y los invitados están muertos… Muertos de risa y disfrazados.

Brujas, esqueletos y zombis se pasean a sus anchas por los pueblos y ciudades de todo el mundo. Halloween es la fiesta contra los miedos y el segundo momento del año dedicado a los disfraces.

Imprescindibles de tu caracterización para Halloween

Cuando buscamos ideas o diseñamos desde cero nuestro disfraz de Halloween siempre nos vamos a encontrar con las siguientes cuestiones que contestar. Resolver todas ellas será nuestra guía para conseguir el mejor y más alucinante de los disfraces para Halloween.

La elección del disfraz de Halloween

Hoy día gracias a internet disponemos de una gigantesca base de datos para coger ideas de disfraces para Halloween. Google búsquedas o Pinterest, son nuestra recomendación para descubrir el disfraz o la caracterización ideal para ti.

Puedes disfrutar haciendo tu diseño desde cero, creando cada componente y cada metro de tela. Pero para los menos habilidosos, lo ideal es acabar comprando diferentes elementos para idear un disfraz preciso y ajustado a la idea que tengas.

Tu caracterización para Halloween no es solo un pedazo de tela

Las parte de un disfraz que vamos a tener que pensar no solo se basan en la ropa y atrezo que llevemos. En muchas ocasiones, es más llamativo como te pintas o decoras la cara, brazos o para los más locos el cuerpo entero.

Existen diferentes partes de tu disfraz que no podrás olvidar:

  • Cara y pelo: un buen pintacaras con mimo, una máscara o antifaz y una peluca personalizada pueden ser una de los mejores añadidos al disfraz elegido.
  • Disfraz general: Elige tu disfraz pensando en todo el conjunto. Puede ser de cuerpo entero, chaqueta pantalón o piezas múltiples que den un aspecto de conjunto.
  • Atrezo y elementos decorativos: para diseñar tu mejor disfraz para Halloween deberás pensar en el detalle. Esto solo va a ser original y terrorífico si añades todas los pequeños detalles que necesita tu disfraz para ser como el original.

Si tu elección es pintacaras o facepainting o bodypainting

Facepainting (pintacaras de cara) o bodypainting (cuerpo entero) son dos modalidades de caracterización para Halloween muy extendidas y que debes conocer a la hora de diseñar tu disfraz.

Hemos escrito mucho sobre el tema, por lo que te dejamos un par de recursos extra para que consultes y puedas aprender y profundizar sobre como hacer una buena sesión de pintacaras para tu disfraz. Pero te resumimos en un par de líneas todo lo que necesitas conocer para empezar tu diseño de disfraz de Halloween:

  • Pinceles on fire: Consigue una manta de 6 o 10  pinceles. Cuantos más mejor, ya que conseguirás tener de diferentes tamaños. O puedes ir a buscar los que más te convengan. Lengua de gato, rectos, biselados o finos para los detalles, hay una docena de tipos y cientos de marcas de bellas artes que serán útiles para tu trabajo.

Accede al post 4 Pintacaras para cumpleaños donde te enseñamos los básico para pintarte como un profesional.

  • Pinturas de colores: Como vuestro diseño va a ir dibujado sobre la piel, necesitamos pinturas fabricadas para durar y mantenerse en este medio. Grandes marcas como Snazaroo o Grimmas venden toda una gama de pinturas de aquacolor para hacer estos diseños.
  • Pintar en papel antes que en la piel: Antes de hacerte el valerosos y hacerte un graffiti en la cara, nuestro consejo es, que realices ese diseño en papel, para ver como quedan sobre las proporciones de la cara o el cuerpo (solo para osados).
  • Sangre que es Halloween: Recuerda que la mayoría de las caracterizaciones de Halloween son un lienzo para esparcir sangre líquida y hacer escultura de prótesis de látex. No olvides este recurso para tu disfraz.

Accede al post Heridas paso a paso donde te enseñamos los básico para pintarte como un profesional.

Disfraces alucinantes vs pintacaras Halloween

Como hemos indicado anteriormente, no todo es ataviarse con unos trapos y manchar con descaro de sangre. Los mejores y más alucinantes disfraces para Halloween son aquellos donde se tiene en cuanta hasta el color de las pestañas.

Centra tu atención en darle valor a tu diseño. En muchas ocasiones un simple trabajo de acabados en brazos y piernas puedes ser la diferencia para conseguir llamar la atención.

En otras ocasiones solo tendrás que cuidar las formas de tu caracterización para Halloween. Un diseño puede tener varias caras y ser totalmente diferentes si añades elementos diferentes. Cambiando radicalmente a mejor o peor tu creación.

Además, dar con el diseño que se adapte perfectamente a las facciones del modelo o de tu propia cara puede ser todo un reto. Mira como cambian la cara de la modelo cuando realizas diferentes diseño.

Otro de los aspectos positivos de hacer este tipo de diseños para tus disfraces de Halloween es que son ideales para jugar con las formas y añadir elementos que puedan distorsionar como se ven las caras.

Además, este tipo de caracterizaciones puede irse de la mano si amplias el lienzo y pasa de pintar solo y únicamente la cara. Cuello, pecho y espalda se convierten en una posible continuación de tus diseños.

Caracterización para Halloween: todos hablarán de tu disfraz | Pasa la risa

Aprovecha todo su potencial. Estas caracterizaciones pueden ser la herramienta para salir de zona de confort, ya que puedes sacar el felino que llevas dentro. ¡Literal!

Por último, déjate llevar y crea cosas muy top que incluyan prótesis de látex; compradas o fabricadas; con mucho atrezo de elementos secundarios que den profundidad a tu diseño y un pintado cuidado para conseguir el disfraz de Halloween que buscabas.

Nuestros disfraces para Halloween

Ahora que ya estas informado, ponte con tu caracterización para Halloween… Te dejamos un vídeo con ideas para que disfrutes.

Con estas creaciones terroríficas y un par de horas de perfilar acabados en tu diseño conseguirás que tus disfraz sea uno de los mejores disfraces del año. Nos vemos en Halloween.

¿Busca un servicios de Animación infantil de Pasa la risa?

Imágenes extraídas de: Pinterest

Clown como forma de vida | Pasa la risa

¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *