Saltar al contenido

Decoración de cumpleaños de Mario Bros

Decoraciones de cumpleanos de mario bros portada

Descubre como hacer una fiesta divertida y alucinante con diferentes opciones de decoración de cumpleaños de Mario Bros.

En poco días estrenan la nueva adaptación de animación de Mario Bros y nos vamos a embarcar contigo en un laberinto de intrincadas alcantarillas para encontrar la mejor y más fascinante decoración de cumpleaños de Mario Bros.

¿Te apuntas a salvar a la princesa Peach?

¿Quién es Mario Bros?

Mario Bros es el personaje de videojuegos más famoso y vendido de la franquicia Nintendo. El mítico fontanero creado por Miyamoto cumplido su 38 aniversario desde el lanzamiento de su icónica saga: ‘Super Mario’.

Origen de Mario Bros

Mario Bros hizo su primera aparición en ‘Donkey Kong’ con el nombre de Jumpman en 1981; por entonces, su profesión era la de carpintero, pero ya lucía su mítica gorra de color rojo. En esta trama, tenía que salvar a la princesa retenida por el gorila Donkey Kong. Para ello debía esquivar los obstáculos que encontraba a su paso.

Otros personajes que acompañan a Mario bros

Aunque el personaje principal es Mario, no sería la misma sin el resto de personajes que le acompañan en sus aventuras: su hermano pequeño Luigi y la princesa Peach que vive atemorizada por Bowser, el rey de los Koopas y antítesis de Mario y recurre con frecuencia a la fuerza bruta para hacer el mal. Tiene como malvado secuaz a su hijo llamado Bowser Jr.

Por su parte, los Toads son fieles aliados de Peach y ayudan a Mario y Luigi dándoles pistas para salvar a la princesa. Se les puede ver con distintos colores en su seta. Además, no podemos olvidarnos tampoco de Yoshi, el dinosaurio híbrido antropomórfico amigo de Mario.

Todos ellos son grandes opciones para una fiestas temática de Mario Bros. Puedes usar los tonos rojos de Mario, los verdes de Luigi o rosas de Peach, o aunar todo el abanico del arcoiris en tu decoración de Mario Bros.

Videojuegos de Mario Bros

Una de las mejores maneras de diseñar una fiesta temática de Mario Bros es mirar hacia sus diferentes publicaciones en formato videojuego para encontrar ideas y aventuras.

Tiene una larga lista de tropelías que vamos a ordenar par ti (sobre todo si el cumpleañero es un adulto muy friki al que le encantaba esto cuando era un enano de los 90′).

‘Super Mario Bros’ (1985)

Inicia la saga y Nintendo lo lanzó para su consola NES. Mario y Luigi, que viven en el Reino Champiñón, se enfrentan al malo de Bowser para rescatar a la princesa Toadstool, luego conocida como Peach.

‘Super Mario World’ (1990)

Salió para la consola Super Nintendo. Esta nueva adaptación es la primera aparición del dinosaurio Yoshi.

‘Super Mario Kart’ (1992)

Inauguró la serie ‘Super Mario Kart’ para la consola Super Nintendo Entertainment System. Ofrece tres modalidades de juego (modo batalla, con otro jugador o solitario) y distintos escenarios a explorar como la playa de Koopa o el castillo de Bowser.

‘Super Mario 64’ (1996)

Para la consola Nintendo 64. Aparición de nuevos movimientos como el triple salto y la utilización de una gorra con alas para volar.

‘New Super Mario Bros’ (2006)

Produce un efecto visual en 2,5D porque casi todos los personajes y objetos son en tres dimensiones con fondos bidimensionales. En esta ocasión, Mario y Luigi salvarán a la princesa Peach del hijo de Bowser. Posteriormente, en 2012 llegaron las secuelas ‘New Super Mario Bros 2’ (para la Nintendo 3DS) y ‘New Super Mario Bros U’ para la plataforma Wii U.

‘Super Mario Galaxy’ (2007)

Se lanzó para la Wii y estrenó una nueva ambientación: el espacio exterior. Su continuación llegó en 2010 con ‘Super Mario Galaxy 2’.

‘Super Mario Maker’ (2015)

Para la Nintendo Wii U, incluye un editor de niveles para que los jugadores creen los suyos propios según sus preferencias y los compartan online. Su secuela ‘Super Mario Maker 2’ (2019) introduce mejoras como un modo multijugador y otro cooperativo.

Muchas ideas para hacer con juegos cooperativos para tus celebraciones.

‘Super Mario Odyssey’ (2017)

Un título para la Nintendo Switch. Su estilo recuerda a videojuegos como ‘Super Mario 64’. Mario hace un nuevo amigo que se llama Cappy (en realidad es una gorra que tiene vida propia) y juntos intentarán que Bowser no se salga con la suya otra vez: casarse con la princesa Peach.

‘Super Mario 3D All-Stars’ (2020)

Conmemora estos 35 años de historia de ‘Super Mario’. Nintendo ha adaptado su consola Switch a los juegos ‘Super Mario 64’, ‘Super Mario Sunshine’ y ‘Super Mario Galaxy’.

Decoración de cumpleaños de Mario Bros

Cada uno de los escenarios de los videojuegos de Mario Bros nos brinda una serie de ideas fantásticas para diseñar decoraciones para todos los públicos y bolsillos.

Vamos a describir cada una de las opciones de decoración que existen en el mercado con el fin de que puedas elegir cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Decoración de Mario Bros

Globos, guirnaldas, mesas dulces, platos, vasos desechables, etc; son los elementos que vas a encontrar en el mercado caracterizados con la figura de Mario Bros y sus compañeros de aventura.

Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa

Diseñar la decoración de Mario Bros perfecta no es moco de pavo. Tienes a tu disposición una cantidad de recursos infinita debido a que este personaje es muy famoso y elegir entre ellos va a resultarte una agonía para comparar precios y encajar todas las piezas del puzle que es hacer la fiesta temática de Mario Bros.

Dispones para ti de muchas opciones, te damos algunas ideas:

  • Arcos de globos multicolor al que poner diferentes opciones de globos foil con la cara de Mario Bros.
  • Creaciones de globoflexia para hacer un centro de mesa, un photocall de Mario Bros o como regalo para los invitados.
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
  • Recortables descargables con cientos de diseños para usar en tus decoraciones comestibles, como stikers o pegatinas para los invitados, o como una guirnalda.
  • Usa forros de tela con estampados de Mario Bros para decorar.
  • Recuerda centrar tu idea, ya que este tipo de decoración para cumpleaños de Mario Bros es muy saturante, y en ocasiones acabarás haciendo de más. Simplifica la idea que tengas y que todas las decoraciones juntas sean un escenario. Imagina por ejemplo el castillo de Browser. Si en el aparecen coches del Mario Kart, va a ser un poco chapuza.

Decoración con globos de Mario Bros

Una de las decoraciones de cumpleaños de Mario Bros que si o si vas a acabar utilizando, son los globos. Puedes encontrar diferentes estructuras y composiciones muy creativas. Desde arcos de globos, arcos orgánicos o columnas de colores, hasta los más usados bouquet.

Puedes ver aquí dos perfectas composiciones de Mario Bros usando globos redondos, globos foil con Mario Bros impreso y algunas figuras de globoflexia con globos largos 260.

Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa

¿Buscas aprender a hacer estas estructuras de decoración con globos?

Además, este tipo de creaciones queda muy bien si lo dispones en forma de columnas como bienvenida a tu celebración. Existen cientos de diseños de columnas que puedes adaptar para hacer las perfectas para ti.

Un par de globos foil y una columna de globos o como en este caso en espiral, son los grandes aliados para este tipo de decoraciones de cumpleaños de Mario Bros. Y la mar de económicas.

Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa

Otra de las aventuras con globos en la que puedes embarcarte es aquella en la que creas tus decoraciones de Mario mediante personajes de globoflexia. Para hacer este tipo de figuras es necesario controlar bien las técnicas usadas con globos 160 o 260. Nudo a nudo se pueden ir construyendo verdaderas obras de arte.

Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa

Tartas y cup cake para cumpleaños de Mario Bros

No podemos olvidar en una fiesta temática de Mario Bros la decoración en la comida. Ya sea con una espectacular tarta o con ayuda de infinitas mini-creaciones con cup cakes o cake pops, la imaginación y la creatividad están al orden del día.

Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa

Puedes añadir toda la decoración que necesites a las mesas dulces mediante diferentes recortables de Luigi, Peach o Browser. Pero recuerda que tienen que ir en sintonía con la decoración general.

Otra opción mucho más económica es hacer una mesa dulce con golosinas de colores. En cada tarro poner el personaje del color que es la golosina. Incluso puedes intentar buscar algunas en el mercado con sus envolturas impresas con nuestro personaje.

Pero si esto se te va de precio, siempre puedes buscar bolsas individuales de colores y con un rotulador hacer de ¡artista por un día! y conseguir personalizar si cabe el cumpleaños de Mario Bros.

Fiesta temática de Mario Bros

En todas las fiestas de este tipo no solo tenemos que pensar en la decoración general y el comer. Existen muchos extras que puedes pensar y que no puedes olvidar en el camino. Vamos a ver algunos de ellos.

Invitaciones de Mario Bros

Siempre que necesites que los amigos de tus peques vengan a su cumpleaños, será necesario que te pongas manos a la obra y hagas unas chulas invitaciones para avisar de la celebración, de su fecha, hora y lugar.

Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa

Puedes hacer tú mismo las invitaciones disfrutando de este tipo de manualidad o en compañía de tu peque. Existen muchas ideas en internet, aquí te dejamos las más chulas que hemos encontrado.

Por otro lado, si lo que buscas es impresionar y tienes un don en lo que respecta a diseño gráfico, puedes hacer unas invitaciones para el cumpleaños de Mario Bros lo más de divertidas. Te damos un par de ideas para hacerlas y con ¡algunos consejos para hacerlas de lujo!.

  • Puedes buscar alguna imagen chula de internet y usar la aplicación Canvas. Esta aplicación es un potente y gratuito diseñador gráfico con infinidad de plantillas de todo tipo, en la que también puedes encontrar invitaciones. Sube tu imagen y personaliza el fondo, escribe texto o añade todo lo que necesites para que tu invitación deje a los invitados a tu fiesta temática de Mario Bros con la boca abierta.
  • El top de las invitaciones es empezar el cumpleaños días antes de lo que es, usando una aplicación muy divertida para hacer que las invitaciones sean dinámicas y 100 % digitales. Mediante la aplicación Genially puedes hacer que la invitación de Canvas se convierta en un escape room, un juego de pistas o un concurso de preguntas y que los invitados tengan que descubrir dónde será al fiesta, a que hora deberán llevar el regalo a su amigo o cual será el menú de la merienda.

Disfraces de Mario Bros para los invitados

Otro de los aspectos a tener en cuenta en un cumpleaños de Mario Bros es acompañar a la decoración un atuendo para que los invitados puedan mimetizarse. En ocasiones por el mero hecho de disfrazarse, pero también como un atuendo para algún juego.

Mi recomendación es trabajar el material que mejor se te de y hacer todos los disfraces, gorras, o bosas de regalo con él. Pero si no tienes problema con las manualidades y la tela, goma eva o fieltro son siempre tus aliados, mira estos diseños tan divertidos. ¡Unas horas de costura si que tienen!

Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa

y, espera, en cada juego Mario puede usar diferentes disfraces para obtener poderes. No pierdas la oportunidad de añadirlos como parte de los juegos en tu fiesta temática de Mario Bros.

Photocall Mario Bros

Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa

El último recurso para una fiesta temática de Mario Bros es el photocall. Este tipo de recursos es muy típico en otros tipos de eventos, pero ya está entrando con fuerza en los cumpleaños y como todo antes que el photocall de Mario Bros, se acabará quedando.

Puedes fabricar este recurso tú mismo como los que te mostramos, pero ya hay opciones en el mercado si lo que buscas es comprar.

O puedes descargarte unos recortables para tus photocall Mario Bros que hemos hecho nosotros para ti. Descárgalo GRATIS en el siguiente enlace.

Animación infantil de Mario Bros

Para acabar con el diseño de un cumpleaños de Mario Bros, no podemos olvidar hablar de la parte más divertida y que ayuda a que esta celebración sea un mágico recuerdo en la memoria de vuestro peque.

Casi la totalidad de los servicios de animación infantil que puedas encontrar en el mercado pueden adaptarse para este tipo de fiesta temática de Mario Bros. Por ello nos vamos a centrar en la parte en la que te lo montas y organizas tú:

  • Haz un centro de juegos con la mítica consola de Nintendo y sus diferentes versiones del juego. Organiza un campeonato de Super Mario o de Mario Kart, por rondas o al rey de la pista. Además, incluye pruebas de castigo para los perdedores para hacerlo más divertido y sacarles de vez en cuando de las pantallas.
  • Para los más pequeños un centro de dibujo con diseños para colorear es un acierto perfecto y no tienes que gastar mucho. Solo necesitas imprimir este tipo de diseños y poner cientos de pintura de colores.
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
  • Puedes hacer tu versión de las carreras del Mario kart. Haz una pista de obstáculos y que los peques compitan en sus innumerables pruebas. Incluso puedes hacer un disfraz de coche para cada participante.
  • Una búsqueda del tesoro es otra aventura que puedes adaptar para usar en tu fiesta temática de Mario Bros. Puedes un mapa como en las últimas versiones de los videojuegos. En cada punto del mapa deberán realizar alguna prueba, encontrar algún objeto o pista o competir contra algún malvado esbirro del juego. Por ejemplo, encontrar a los 20 toads perdidos.
  • Otra versión de la búsqueda del tesoro es aquella en la que buscamos los huevos perdidos de Yoshi. En esta aventura, cada tesoro se esconde en el interior de huevos de dinosaurio de colores. Estos, pueden ser la moneda de cambio para una aventura principal o una prueba de una yincana.
  • Haz la prueba final del pintacaras, la carrera de pintacaras de Mario bros. La dinámica es sencilla, los niños se ponene en fila y tiene que pintar cada uno en la cara del compañero de detrás un diseño establecido de Mario, Luigi, Peach, Toad o Browser. El primer equipo en conseguirlo hacer todos y que sean iguales, gana.
  • Puedes añadir puestos de juegos de feria personalizados con algún tipo de decoración de Mario Bros que te hemos indicado, pegatinas, etc. Puedes hacer un juego de lanzar aros a los pinchos del caparazón de Browser; jugar al pisoteo de los Goombas mediante un campo de globos marrones con cara de este malo malísimo de Mario Bros; o jugar media docena de veces a un busca tu pareja con los diferentes personajes.
  • Y que no falten los clásicos de las fiestas: tira latas, la cola del burro con los bigotes de Mario Bros y algunos juegos de lanzamiento tipo bolos (aunque sea con un frisby).
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
Decoración de cumpleaños de Mario Bros | Pasa la risa
  • Para una fiesta temática de Mario Bros no podemos olvidar coger todas estas pruebas y añadirlas a una yincana o secuencias de pruebas, con la que podemos ir disponiendo de decenas de juegos que, quizás nunca se llevarían bien ;-), y les damos un objetivo común. Así los participantes se lo pasan pipa y consiguen salvar a Peach de Browser, o ¿era a Browser de Peach?.

¡Toda una fiesta con Mario y sus amigos!

¿Busca un servicios de Decoración con globos de Pasa la risa?

Imágenes extraídas de: Pinterest / Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *