Saltar al contenido

El animador para cumpleaños infantiles, la navaja de 8 usos

El animador para cumpleaños infantiles, la navaja de 8 usos | Pasa la risa

Los 8 superpoderes para ser el animador para cumpleaños infantiles que necesitas conocer y encontrar para tu fiesta perfecta.

Somos como una navaja multiusos, lo mismo servimos para descorchar una botella de champán que para salvarte la vida en medio del bosque. O lo que es lo mismo, hoy hacemos un juego y somos el payaso más sonriente del cumpleaños, y mañana nos trasformamos en piratas o vaqueros.

Padecemos de un síndrome muy famosos denominado «síndrome de Mary Poppins». Si la cantarina niñera de la famosa peli de Disney empezaba a sacar chismes de su bolso y los niños a los que cuidaba se quedaban ojipláticos, cuando nosotros empezamos a sacar ideas de nuestra cabeza y ya nos podemos parar.

He aquí un pequeño decálogo de lo que somos capaces. Además de ayudarnos a subir la autoestima y a sacar pecho, nos ha servido para echarnos unas risas en equipo.

La importancia de los animadores de fiestas infantiles

Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón. Lleno de alegría, de color…  Y, por supuesto, de payasos. Lo primero dar valor a la identidad de estos profesionales, porque ser animador es ser payaso.

La definición más sencilla de ser un payasos, un clown, la recoge la RAE: esos personajes que para unos −pocos− tienen connotaciones terroríficas, pero para otros −la mayoría− son esas criaturas nacidas para hacer reír, gastar bromas, hacer piruetas y trucos divertidos, además de burlarse de lo más cotidiano.

Diccionario imaginario de narices rojas

Narices rojas, pelucas locas y maquillaje excesivo son la seña de identidad de este personaje, lo que le hace reconocible. Nosotros apostamos por animadores de fiestas infantiles de nariz roja (que te transforma en un abrir y cerrar de ojos) y pintados con nuestra propia sonrisa. 

Payasos hay de muchos tipos porque, aunque parezca cosa de chiste, es un asunto que la gente del teatro se toma muy pero que muy en serio.

Los payasos modernos llevan menos maquillaje (para dar menos miedo a los niños) pero siguen siendo una fauna peculiar. Los hay de muchas clases:

  • Payasos que te cuentan historias
  • Payasos con tales pintas que es imposible no reírse
  • Payasos que tropiezan con sus zapatones
  • Payasos que te enseñan sus aventuras y desventuras (que a lo mejor se parecen mucho a las tuyas y te ayudan a tomarte con humor lo que te pasa)
  • Payasos que derrochan energía y bailan y cantan y hacen travesuras (y lograr que tú hagas lo mismo)
  • Payasos clowns con tanto arte que dejarán a los mayores con la boca abierta
  • Payasos que ayudan a curar (estos divertidos doctores de la Fundación Theodora son nuestros héroes y heroínas)

Y son muchos y variados, lo importante es que logren que los niños se rían, liberen sus emociones y lo pasen bomba.

Los payasos están más de moda que nunca.

Frases sobre payasos que te dejarán pensando

  • «El payaso es un creador de emociones, de sentimientos que nos ayudan a sacar al niño que llevamos dentro. Un adulto que actúa siempre como hacen los adultos cuando no son observados»
  • «Los niños entre 1 y 4 años son puros payasos pues incorporan de forma natural los principales preceptos del payaso (¿o es al revés?), y si todos hemos sido niños… todos hemos sido payasos».

[Ambas frases son de Alex Navarro en ClownPlanet]

  • «Cuanto más me divierto, más se divierten los demás. Si yo estoy preparada para jugar, si dejo que mi cuerpo entre en los juegos del ritmo y la exageración, si permito a mis emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abro mi corazón a la risa, y si sobre todo soy honesta, entonces el público jugará conmigo de buena gana».

[Caroline Dream, en Clowns.org, que dice que es payaso porque nació así ;)]

¿Se parece bastante a cómo actúan los niños, verdad? Los animadores de fiestas infantiles son, y serán siempre, los niños grandes que han adquirido habilidades de padre, madre, tutor, adulto… niño.

Superpoderes del animador para cumpleaños infantiles

El animador artista

Sacar los pinceles y ser alma de artista… y pintar la cara de un niño para que se transforme en lo que desee durante el resto de la tarde. No importa si quiere convertirse en superheroína, fiero animal o un ser fantástico que nadie ha visto nunca antes…

El animador para cumpleaños infantiles, la navaja de 8 usos | Pasa la risa

Somos capaces de adquirir herramientas sorprendentes para pintar a un niños de lo que necesite, crea, imagine.

La ilusión con globos

Inflar un globo… y darle forma de espada, sombrero o conejo en menos de lo que dura un pestañeo. Sin perder el aliento, sin perder la atención de la mente del peque.

El animador para cumpleaños infantiles tiene el don de ser amable con los globos, artista de elaborar figuras increíbles que trasmitan la realizada de lo que imaginaba el peque.

Los pulmones de la animación infantil

Correr y jugar… y morir con los pantalones puestos tras echarse unas carreras si hace falta. Pulmones de acero que necesitan de un entrenamiento para seguir el ritmo a los pequeños.

Voces de diversión

Entonar una cancioncilla… y sin desafinar, con coreografía incluida, y lograr que acabe bailando desde el más pequeño de la casa hasta el abuelo amarrado a la garrota. Y seguir encadenando grandes éxitos durante horas.

Habilidosos por vocación

Pasar las tardes libres fabricando, creando, aprendiendo… y enseñando a los más peques horas de conocimientos en forma de talleres, marionetas, cuentos.

Trovadores de la imaginación

Empáticos e imaginativos… y locuaces, hablamos y encendemos la creatividad y la imaginación con historias, juegos y valores para que crezcan con destrezas y habilidades para ser mejores personas en su madurez.

El camaleón de las fiestas con animación infantil

Organizar una animación infantil en una fiesta en un cole, un cumple o una BBC (bodas, bautizos y comuniones)… y parecer un pulpo con mil manos que sirve para todo.

Tenemos un don para organizar todo el papeleo a punto; hacer piña con el equipo educativo; inventar dinámicas originales; traer el hinchable, juegos de feria y diversión de tus sueños si hace falta, y conseguir que ese sea el mejor día del mundo para los chavales.

Curar, aconsejar y proteger

Curar, aconsejar y proteger… del frío, el hambre, el dolor y el miedo. Mimarles con el amor de una gallina hacia sus pollitos. Y, sobre todo, siempre seguir aprendiendo de ellos.

Estas son nuestros 8 superpoderes (casi se nos cae la lagrimilla de risa y emoción) que hacen de guía en nuestro día a día.

Cómo contratar un payaso para cumpleaños

Sobre como dar con el animador para cumpleaños infantiles ideal, que encaja contigo, hace que seas su fan y amigo, no hay nada escrito.

Los caminos del destino pueden hacer que encuentres al profesional que os acompañe, no solo a ti como papá o mamá buscadora, sino a vuestros peques y familia en todas las celebraciones que vais a tener puede ser tan azaroso como buscar en Amazon el producto más top y genial y esperar que no te llegue al domicilio el que no quiere nadie.

Puedes reconocer una gran marca o un animador perfecto olfateando las recomendaciones de otros que ya hayan probado servicios de animación infantil. Puedes navegar sin timón por el scroll infinito de los buscadores de internet poniendo «cómo contratar un payaso para cumpleaños». Incluso, puedes probar durante años y no dar con una persona que sea vital en la vida de los peques (que filosófico).

Pero si te lanzas a hacerlo, los pasos son sencillos:

  • Compara y pregunta, pero también agradece que te asesoren como profesionales que te trasladan tranquilidad, que conocen lo que hacen y te ayudan con lo que necesitas, no con lo que quieren que pagues.
  • Busca personas, no precios y encontrarás lo que necesitas. Si ajustas tu idea a un presupuesto y no a que existen profesionales detrás, solo encontrarás desinterés, poca calidad y sustos.
  • Encuentra animadores y no monitores o canguros. Ellos saben que ser payaso es una forma de pensar, de dar cariño y trasladar amor y diversión.

¡Ahora tras pintarse, a jugar, a disfrutar! ¡Ser fan no se hace solo, necesita de tu ayuda!

¿Busca un servicios de Contratar un payaso para cumpleaños de Pasa la risa?

Imágenes extraídas de: Elaboración propia.

Clown como forma de vida | Pasa la risa

¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *