Saltar al contenido

Experimentos Infantiles I

experimentos infantiles I pasa al risa

Vamos a contaros algunos experimentos infantiles sencillos para hacer en casa como un taller de manualidades.

Se acercan las Navidades y el gran problema de las vacaciones escolares, ¿qué podemos hacer con nuestros hijos cuando nuestro trabajo no para?

Una de las opciones navideñas más mejores son las que vienen desde el colegio. Tan taaaan (sonido de tensión) Los deberes. Esta opción tan poco navideña viene de la mano de la necesidad de mejorar en alguna materia que hemos llegado a ser un poco vagos. Pero, ¿es la única y mejor opción?…

Experimentos Infantiles I | Pasa la risa

Nuestra alternativa no es tan horrible y va a ser mejor acogida por vuestros pequeños, ya que aquí lo que nos gusta es la diversión y los talleres de manualidades. Este año, vamos a experimentar y hacer mágica las vacaciones, vamos a hacer experimentos infantiles caseros para peques, o lo que nos gusta más llamar, ¡Navidades químicas!

Nubes de colores

Experimentos Infantiles I | Pasa la risa

Experimentos infantiles en casa

Para realizar este divertido taller de manualidades necesitamos los siguientes ingredientes para nuestra loca mezcla: Espuma de afeitar, agua, colorante vegetal  líquido, cuchara.

Con este taller aprenderemos sobre líquidos, sus texturas y el concepto de densidades.

Sigue las instrucciones paso a paso a continuación:

  1. Llenamos un vaso a la mitad de agua. Puedes usar la medida que necesites, pero si quieres un acabado final genial, prueba a llenar una pecera redonda o un jarrón grande transparente.
  2. Vertemos la espuma de afeitar en la parte superior con una cuchara poco a poco.
  3. A continuación vierte el colorante con la cuchara sobre la espuma y agita suavemente, está será el efecto de lluvia de nuestras nubes.
  4. Para acabar, vamos a ir vertiendo color para crear divertidas y alucinantes formas en el agua.

Cuando tengas hecha varias veces el proceso, prueba a echar el colorante con una jeringa a gran velocidad. Parecerá una tormenta.

Otro proceso que puedes realizar es usar agua con mayor temperatura y poner el colorante en frío antes de empezar. El resultado será que se irán colocando los diferentes colores en capas.

Una vez hayas acabado con estos experimentos infantiles, recuerda que todo el día debe acabar con algo de limpieza. Acaba este taller de manualidades recogiendo todo lo que usaste.

El sonido de los colores

Experimentos Infantiles I | Pasa la risa

Arriba los talleres de manualidades para mancharse

Siempre que realicéis este experimento de física, recordad que es necesario disponer de telas o lonas para cubrir el máximo de espacio y no llenar todo de pintura. Si lo realizas este taller en un centro escolar, recuerda que los papas necesitan que sus peques regresen lo más limpitos posible a casa. Recuerda pedir batas para no mancharse.

Para esta fiesta de colores, necesitamos los siguientes ingredientes: Almidón de maíz, agua, una bandeja de metal fino, un altavoz, pinturas o colorantes alimenticios

Con este taller aprenderemos el sonido y como se relaciona con la vibración y sus efectos en su medio.

Sigue las instrucciones paso a paso a continuación:

  1. Mezcla 2 tazas de almidón con 1 taza de agua. Agita con una cuchara hasta que esté bien mezclado y homogéneo.
  2. Vierte el líquido en una bandeja y añade unas gotas de pintura para que se vea bien todo el proceso.
  3. Una vez preparada nuestra bandeja de colores, la ponemos sobre un altavoz de música.
  4. Pon música clásica, rock o lo que desees y prueba a subir y bajar el volumen. Observa como cambia de una música a otra y como la vibración hace que baile nuestro preparado.

Ya estamos listos para convertirnos en unos químicos de renombre, dignos del Nobel más prestigioso.

¿Busca un servicios de Animación infantil de Pasa la risa?

Imágenes extraídas de: Pinterest / Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.