Es momento de miedo, es momento de aprender a hacer heridas para halloween. Síguenos en este paso a paso más casero.
Por fin la noche llego, las farolas se encendieron con sus adornos. En cada casa, una calabaza guarda la puerta para que los espíritus no roben las golosinas de los niños. Cada casa tiene su tradición, pero en todas, disfrazarse es la norma.
Halloween es la fiesta no religiosa más famosa en todo el mundo. Sus disfraces, sus decoraciones e incluso la gente que disfruta de la fiesta, tiene algo peculiar y muy creativo. Pero, como en otras fiestas del panorama, como la navidad o pascua, que tienen sus cositas especiales, que sería de Halloween sin su sangre y su látex.

La gran fiesta del terror y el miedo necesita caramelos, pero también mucha sangre y mucho látex. Látex para dar forma a las heridas, arañazos y pústulas, para caracterizarte o simplemente para hacer una gran decoración de velas de halloween o personalizar los globos de helio.
Este artículo tan común en esta fecha, casi es un desconocido en el mundo de las manualidades y la artesanía. Por ello queremos facilitaros una fácil mezcla para hacer manualidades para los niños, o simplemente para ser los más horrendos en la noche de los muertos.
Son recetas sencillas que ya he probado y puedo decir que depende del gusto. Para mi que trabajo todos los años con látex y sangre necesito materiales más sintéticos para darle mayor realismo a mis obras. Pero estas mezclas han dado buenos trabajos en diversos pasajes del terror y disfraces de años anteriores.
Probar cada una y ver si os valen para la idea que tenéis y siempre podéis ser unos puretas como yo y gastaros algo de dinero. Disfrutad.
Como empezar y que necesito para hacer heridas de halloween para niños
Todo buen maquillador sabe que para hacer diseños alucinantes de heridas para halloween hay que nacer con un don o estudiar como un loco.
Los elementos que usamos para maquillaje, para hacer moldes de látex o para llevar a otro extremo un pintacaras especial son muchos y variopintos. Desde los medios más sencillos como pueden ser pinceles y pinturas de acuacolor, hasta los más locos diseños de cabeza completa de látex o fibra de vidrio, el mundo del maquillaje abre a los usuarios unas ventajas personales para conseguir preparar sus diseños creativos más especiales.
Herida simple y artesanal: como hacer heridas para halloween
¿Qué necesito?
- Papel higiénico
- Cola carpintero diluida en agua o Látex
- Pinturas acuacolor
- Sangre líquida

Paso a paso
- Ten clara la idea que quieres desarrollar. Dibuja en un papel por dónde vas a hacerla, si es un brazo o una herida en la cara, ten claro hasta donde va a llegar y no improvises.
- Ponte en marcha, y comienza a hacer capas de papel higiénico mojado en cola de carpintero o látex. Deja que solidifique antes de dar una segunda o tercera capa.
- Añade accesorios a tu obra, cremalleras, jeriguillas o piezas metálicas, le dará mucho realismo.
- Cuando esté seco, comienza a pintar, con una base de negro al que iremos dando colores.
- Cuando tengas el color base hecho, vamos a poner mucha sangra para darle vida a nuestra herida, raspón, corte o quemadura. Puedes preparar una mezcla de sangre y tinte de color marrón o verde y que de aspecto de pus de llagas.
Listo, ahora solo tienes que buscar un disfraz, y disfrutar dando miedo en Halloween.
Receta látex
- 1 parte de cola blanca de carpintero
- 1 parte de agua
- Harina hasta conseguir la textura del kétchup espeso.
Cuando ya tenemos nuestras descabelladas creaciones en cara, manos o brazos, y hemos dado color a estas simulaciones, queda el toque final, Dar vida a lo artificial. Nuestra herramienta, sangre falsa, roja, verde, azul… Hemos encontrado diferentes recetas para vosotros:
Receta sangre: sangre falsa comestible con jarabe de maíz

- 1/2 taza (120 ml) de jugo de frutas rojo.
- 1 taza (300 g) de jarabe de maíz.
- 2 cucharadas de colorante alimentario rojo.
- 1 cucharada de jarabe de chocolate.
- 2 cucharadas de maicena.
- 1 cucharadas de cacao en polvo.
Sangre falsa comestible con azúcar en polvo
- 3 1/2 tazas (453 g o 16 oz) de azúcar en polvo.
- 2 cucharadas (1 oz) de colorante alimentario rojo.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 1 taza (240 ml) de agua.
Sangre falsa comestible con harina
- 1 cucharada de harina.
- 1 taza (240 ml) de agua.
- 2 cucharadas de colorante alimentario rojo.
¿Busca un servicios de Animación infantil de Pasa la risa?
Imágenes extraídas de: Pinterest