Saltar al contenido

Cómo los juegos de feria pueden salvar tus fiestas de fin de curso

Cómo los juegos de feria pueden salvar tus fiestas de fin de curso | Pasa la risa

Una fantasía más para la fiesta de fin de curso de tu cole… ¡Juegos de feria! Más de 10 puestos de juegos de feria para eventos. ¿Quieres conocerlos?

Se acerca el día más esperado del final del curso para los niños y niñas. Ese día que llevan todo un año esperando, el día en el que solo vale disfrutar. El último y desesperado día antes de las tan esperadas “vacaciones de verano”. Hablamos del día de la fiesta de fin de curso.

Entre todas las opciones que el patio puede albergar en esa fecha señalada del mini calendario de ser niños, existen funciones de los peques que practican durante todo el año; castillos hinchables temáticos que les ponen los pelos de punta; actuaciones de payasos, magos y bufones que hacen las veces de profes; y, un sinfín de actividades que no siempre son las más adecuadas, o ¡Sí!.

Y entre todas ellas, en una recóndito esquinazo del cole, se abarrotan filas de niños a la espera de ser los mejores lanzadores, pescadores incansables de patos de goma o jugadores de ajedrez majestuosos. Tras ese barullo se encuentra nuestra propuesta, “la gran feria de juegos de feria”.

Qué son los puestos de feria para eventos

Esa actividad tan famosa se suele instalar en recintos de ferias y fiestas patronales de toda España. Montadas con mimo y esmero por feriantes, son el alivio de padres desesperados por encontrar algo diferente a las atracciones, algo más tradicional, retro y familiar.

Casetas de colores con cientos de peluches de colores comparten con trileros un momento en el que te dejarán con la boca abierta y sin saber como ha pasado.

Un montón de diversión para el que no necesitas mucho espacio y, te aseguras que tanto niños como adultos que asistan a la fiesta, se lo pasen bomba con los juegos de feria de toda la vida.

Cómo los juegos de feria pueden salvar tus fiestas de fin de curso | Pasa la risa

Tipos de juegos de feria para fiestas de fin de curso

Todas las opciones que disponemos están en nuestro catálogo y pinchando aquí puedes disfrutar con una remesa de fotos muy chulas de los mismos.

Pero lo que toca es poner a funcionar estos juegos y que decidas cuales son los ideales para tus fiestas de fin de curso.

Existen muchos juegos que puedes disponer para tus fiestas, y cada uno tienen unas características que los hacen únicos y por la cual son o no perfectos para los niños de la fiesta, para el volumen de invitados y para disfrutar a raudales.

Juegos de lanzamiento

Son aquellos juegos tan divertidos como apasionantes que tienen un único fin: Lanzar algún objeto para conseguir realizar la prueba.

Existen muchos tipos de juegos de lanzamiento, estos son algunos que pueden interesarte:

  • Dardos: Lanzamiento de dos o tres dardos para conseguir el premio. El objetivo es explotar algún globo, apuntar y acertar en una carta específica o introducir el dardo en un aro de goma. Todas las opciones se fundamentan en tener buena puntería.
  • Aros a botellas: Este internacional juego de feria es uno de los más famosos y antiguos. Consiste en lanzar un aro a una caja o una superficie llena de botellas o botellines de vidrio, muy juntos y que favorecen el rebote de los aros. Si consigues acertar con el aro en la boca de la botella, ganas.
  • Curling o freesby curling: Este deporte invernal, hermano nival de la petanca española, consiste en alojar el mayor número de elementos en el centro del tablero de juego. En el caso de nuestra segunda versión, solo ganarán los freesby que lleguen a estar al final de la ronda en el centro de la diana.
  • Cornhole: Juego de feria muy a la americana, es un gran elemento de diversión en partidas en fiestas privadas, pero un gran juego de lanzamiento para grandes eventos. El objetivo es lanzar un saquito de pequeñas dimensiones, tradicionalmente relleno de maíz, a una superficie plana con un único agujero. Si encestas, ganas.
  • Bolos: No entraremos mucho a describir todas las variantes del juego de los bolos, ya que en casi todos los países hay una versión tradicional que poder utilizar como juego de feria.
  • Leader golf: Tres barras horizontales son el receptor de unos artilugios muy chulos formados por dos pelotas unidos por una cuerda. El objetivo es lanzar desde una distancia y conseguir que queden enganchados, sin caer, en una de las barras horizontales. Gana el que mayor puntuación consiga.
  • Tira latas: Otro juego clásico de los puesto de feria para eventos. El objetivo de este juego es tirar todas las latas colocadas en forma de torre con un bolazo perfecto. Menuda diversión, ¿a quién no le gusta tirar cosas hacia otras cosas? Si lo hacemos desde que nos ponen los pañales…

Juegos de fuerza

Otro de los grandes juegos de feria son los juegos de fuerza. No hay muchos, pero lo que hay son la bomba.

  • Gladiadores: Pon a dos personas en una superficie para que tengan que hacer equilibrio, y a ver quién aguanta más sin caer. Este concepto de juego se ha ido transformando para dar con juegos mucho más bestias. Algunos incorporan una soga para que tirando de los extremos consigas desnivelar a tu oponente; en otros, un disfraz de sumo gigantes hinchable hace las veces de elemento desequilibrador; y en otras, una defensa o porra a dos manos con protecciones a los extremos es el arma usada para golpear y desequilibrar al contrario.
  • Martillo de feria: Quizás uno de los más antiguos juegos de feria modernos, consiste en golpear un accionador con un martillo para hacer subir por un medidor vertical un marcador. Si consigues llegar al final, suena una campana por el golpe del marcador. Muy sencillo pero muy loco.

Juegos de mesa

Cómo los juegos de feria pueden salvar tus fiestas de fin de curso | Pasa la risa

Para esta parte no hay mucho que decir, pues hay cientos de tipos diferentes de juegos de mesa que se utilizan en ferias. Nosotros utilizamos mucho los tableros de juegos medievales, con normas muy antiguas que hemos ido consiguiendo encontrar para crear nuestros propios juegos, pero hay cientos de ellos y es complejo dar con los ideales, sencillos y para todos los públicos.

Uno de los más usados son los Jenga gigantes, son versátiles, con normas conocidas y fáciles de encontrar.

Pero la realidad es que existen tantos juegos como niños en vuestros coles. Busca un objetivo claro para dar con el juego perfecto y ponlo a funcionar.

¡Un lanzamiento más y a jugar!

¿Buscas un servicio de Puestos de feria para eventos de Pasa la risa?

Imágenes extraídas de: Elaboración propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *