Saltar al contenido

Roller coaster: 2 teambuilding para adictos a las montañas rusas

Roller coaster teambuilding para empresas pasa la risa

Te presentamos Roller coaster, el teambuilding de las montañas rusas. Conoce todo lo necesario para elegir esta actividad para tu empresa.

Te tiemblan las pantorrillas. Notas como te cae una gota de sudor de la frente. Te sube la adrenalina, cada vez que te acercas. Sentado, contienes la respiración y a chillar. Las montañas rusas, son la diversión en estado puro, el miedo se junta con el placer para hacer un cóctel desternillante.

De su traducción del inglés, roller coaster es una actividad de teambuilding para empresas que pone en jaque a los fans de la adrenalina.

Esta famosa atracción tan conocida por todos, tiene tantos principios físicos para que funcione que es ideal para trabajar en equipo y mejorar las condiciones en el trabajo.

Saquemos a nuestro científico loco del baúl: estos principios físicos de energía mecánica y otras muchas más locuras de ciencia, son los rompecabezas que nuestros equipos tienen que adivinar para conseguir hacer su estructura más loca.

Diseñando una montaña rusa

Cuando realizamos esta actividad, siempre comenzamos explicando cuanto trabajo de diseño es necesario realizar. Nos tomamos un momento para imaginarnos subidos en esta atracción y diseñar desde la nada una experiencia de grupo muy divertida.

Roller coaster: teambuilding para adictos a las montañas rusas | Pasa la risa

Una vez hecho lo difícil, solo queda comenzar a montar las estructuras.

Poco a poco las estructuras van tomando forma, creciendo, y mientras los participantes comienzan a entender cuál es el problema que hay que resolver: ¿Serán capaces de crear algo divertido de verdad? ¿Serán los mejores diseñadores de montañas rusas? ¿Alucinarán a los jueces con la creación más loca, la más creativa?

Existen dos modalidades de esta actividad:

Big roller coaster

Roller coaster: teambuilding para adictos a las montañas rusas | Pasa la risa

Usando bambú, cuerda, bridas y ratos de pensar, crean megaestructuras naturales similares a los andamios en china.

El objetivo de este teambuilding es ser capaz de llevar un balón desde lo alto de tu montaña rusa a través de un entramado de loopings, rampas y carambolas.

Es espectacular las cosas gigantescas que crea la mente de un grupo bien unido con un proyecto claro.

Paper roller coaster

La opción más educativa viene de la mano de una montaña rusa fabricada con materiales escolares, cartón y papel, unidos con cariño con un adhesivo con nombre propio, «el celo».

Al igual que en nuestra versión anterior, dejamos caer un objeto esférico (la canica) a través de la mayor de las locuras creadas por el mundo de la papiroflexia.

Solo tienes que observar el tamaño similar a una persona, que las estructuras acabadas llegan a coger.

Roller coaster: teambuilding para adictos a las montañas rusas | Pasa la risa

Beneficios de este teambuilding para empresas

¿Quieres saber para que la usamos esta actividad?.

Es un teambuilding muy peculiar, pues a la parte creativa le unimos todo lo necesario para que los equipos resultantes se conviertan en una máquina perfecta bien engrasada, que conoce a sus compañeros y aprovecha las aptitudes de cada uno.

En definitiva, lo que conseguimos es que un grupo sea un grupo y no una mezcla de piezas de diferentes electrodomésticos.

Roller coaster: teambuilding para adictos a las montañas rusas | Pasa la risa

El trabajo en equipo es el pilar fundamental, pero sobre todo, es el pegamento, pues durante la actividad creativa de esta competición, no solo tendrán que ser capaces de conseguir encantar a los jueces, sino que deberán ser capaces de superar todas nuestras pruebas.

Esta dinámica tan atractiva solo hace que mejorar tu equipo.

  • Fomentamos la creatividad para la resolución de problemas abstractos.
  • Mejoramos la comunicación dentro del equipo de trabajo.
  • Al ser una actividad de entretenimiento favorecemos la cohesión de grupo pasándolo de rechupete.

Si crees que este no es tu teambuilding es porque aun no lo has probado.

¿Busca un servicios de Teambuilding para empresas de Pasa la risa?

Imágenes extraídas de: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.